• secsolmx

Los sistemas de Control de Acceso Electrónico (Electronic Access Control, EAC) utilizan cerraduras electrónicas, programas informáticos y credenciales, que sustituyen a las llaves estándar. El EAC es altamente personalizable, lo que lo convierte en una buena opción para cualquiera que quiera reforzar la seguridad de un edificio, y dar acceso a personas autorizadas.

Componentes

- Lectores de puerta: Hay dos tipos de lectores: de tarjeta y biométricos.

- Teclados: Con estos dispositivos, los usuarios introducen un código específico para entrar.

- Credenciales: Una credencial se refiere a un PIN o contraseña tecleada en un teclado; un llavero, una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID), una tarjeta o un teléfono inteligente; o una credencial biométrica como una huella dactilar, la geometría de la palma de la mano, el escaneo de la retina o el reconocimiento facial.

- Sensores: Algunos sistemas EAC incluyen sensores de incendio, humo, infrarrojos, monóxido de carbono, aforo y movimiento, así como sensores de puerta para disparar una alarma cuando la puerta se deja abierta o es forzada a abrirse.

- Cerraduras electrónicas: Este equipo funciona con el sistema EAC para bloquear y desbloquear la puerta.

- Paneles de control: Conectadas a las cerraduras electrónicas, activan las puertas para que se abran cuando se reconoce una credencial.

Lista tomada del Blog dormakaba, "Una guía completa para el control de acceso electrónico: 19 beneficios de la conmutación" - https://blog.dormakaba.com/es/una-guia-completa-para-el-control-de-acceso-electronico-19-beneficios-de-la-conmutacion/

#seguridad #camaras #videovigilancia

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO-metal-degradado.png
ToteVision%2520blanco_edited_edited.png
Vigitron_blanco_edited_edited.png
bolide%2520blanco_edited_edited.png
fluidmesh%2520blanco_edited_edited.png

Boletín Informativo

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco