SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO dormakaba
Los sistemas de Control de Acceso Electrónico (Electronic Access Control, EAC) utilizan cerraduras electrónicas, programas informáticos y credenciales, que sustituyen a las llaves estándar. El EAC es altamente personalizable, lo que lo convierte en una buena opción para cualquiera que quiera reforzar la seguridad de un edificio, y dar acceso a personas autorizadas.
Componentes
Lectores de puerta: Hay dos tipos de lectores: de tarjeta y biométricos.
Teclados: Con estos dispositivos, los usuarios introducen un código específico para entrar.
Credenciales: Una credencial se refiere a un PIN o contraseña tecleada en un teclado; un llavero, una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID), una tarjeta o un teléfono inteligente; o una credencial biométrica como una huella dactilar, la geometría de la palma de la mano, el escaneo de la retina o el reconocimiento facial.
Sensores: Algunos sistemas EAC incluyen sensores de incendio, humo, infrarrojos, monóxido de carbono, aforo y movimiento, así como sensores de puerta para disparar una alarma cuando la puerta se deja abierta o es forzada a abrirse.
Cerraduras electrónicas: Este equipo funciona con el sistema EAC para bloquear y desbloquear la puerta.
Paneles de control: Conectadas a las cerraduras electrónicas, activan las puertas para que se abran cuando se reconoce una credencial.
Lista tomada del Blog dormakaba, "Una guía completa para el control de acceso electrónico: 19 beneficios de la conmutación" - Clic aquí para ver la nota original. Para más información, póngase en contacto
Comments